A review by romaroth
The Second We Met by Maya Hughes

4.0

4 -Para mis series favoritas -estrellas

*SPOILER ALERT*

Phoenix “Nix” Russo es uno de los atletas más populares y queridos de Felton U, excepto por una persona: Elle Masterson, quien está cansada de no poder dormir por las festas que duran hasta después de la media noche. Elle es consciente de que hay quienes quieren divertirse, pero también necesita que sus calificaciones estén a la altura, de lo contario, todos su planes para el futuro se desmoronarán. La pobre chica ya tiene suficiente con todas las actividades extracurriculares que realiza para poder obtener una beca que le garantiza poder pisar suelo firme luego de la graducación. Y claramente no es capaz de hacer eso con todo el escándalo que viene de la casa cruzando la calle, así que después de un día en especial frustrante, Elle llama a la policía sin pensar en las consecuencias para Nix.

Nix adquirió el odio de cierta chica de cabello rosa en su primer año y desde entonces parece que no pueden llevarse bien, pero incluso entonces, él cree que llamar a la policía por una pequeña fiesta es un tanto exesivo. Además, ahora no sólo debe mantenerse cuerdo por la reponsabilidad de continuar con el legado de su padre, sino que debe ganar puntos de niño bueno ofreciéndose como voluntario para construír casas. Nunca se imaginó que la persona que estaría supervisándolo no sería otra más que Elle.

Al trabajar juntos, ambos descubren que no son la persona que el otro pensó, y se convierten en el lugar seguro para desatar miedos y confesiones mientras luchan por la atracción que sienten desde el segundo en que se conocieron.


Fulton U se ha convertido bastante rápido en una de mis series favoritas, con sus personajes dinámicos e historia fácil pero efectiva y debo decir que me alegra haberla descubierto.

Este segundo libro fue más rápido en establecer la relación entre ambos personjaes. Me gustó la actitud de Elle casi de inmediato y entendí de donde venía su ansiedad por ganar el premio y tener estabilidad de nuevo en su vida.

Por otra parte, fue bastante refrescante ver a un jugador que no quería la fama y dinero que la vida de un profesional podría tener. Mientras que el miedo a una lesión es ampliamente explorada en esta clase de novelas, nunca había leído de un jugador que lo sintiera innecesario, algo por lo que no valía la pena pasar, porque si bien Nix ama el juego, no es tan apasionado al respecto como para arriesgar sus próximos años por un par de temporadas de gloria.

Nix y Elle tienen una buena química, sin embargo, creo que me hubiera encantado uno o dos capítulos más en donde pudieramos ahondar un poco más en su relación porque sentí que la escena en donde visitan la escuela primaria (?) llega demasiado rápido y tood se desarrolla de la misma manera desde ahí.

Aunque la problemática es más que predecible, disfruté de leer todo el asunto de Nix recibiendo el premio de Elle.

Una de las cosas que más me gustó y tal vez la razón por la que lo subí a cuatro estrellas, es porque me agradó que fuera Elle la que tuviera que pedir perdoón en dos ocasiones. Me gusta que sea ella quien va a buscarlo. Uno pensaría que esta clase de aproximación no seería tan inusual en novelas románticas cuando es la mujer quien comete el error pero he leído muchas novelas y son pocas las que cargan a la mujer con la misma responsabilidad en la relación como a los hombres. En general, aunque ellos no son quienes cometieron la falta, de alguna manera muchos autores aún así hacen que sean ellos los que busquen solucionar las cosas y sólo entonces, con algo de suerte, obtenemos una disculpa por parte de lla que en su mayoría es dejada de lado por parte del protagonista como si no fuera nada.

Y de hecho, el que Elle sea quien tiene que buscarlo hace tanto sentido con su personaje, y el agonizar pero tener respeto por si mismo es algo que también está en la línea de personaje de Nix, lo que agradezco mucho.

Aunque me dejó una sonrisa en la cara debo aceptar que estaba más pendiente de la relación entre Berk y Jules, tanto qeu no pude esperar demasiado para seguir con la serie. Estoy convencida de que Maya estará un tiempo en mi lista de autores que visito constantemente y la verdad es que no puedo esperar.